Nature

LICENCIATURA EN GESTIÓN MUNICIPAL

Acerca de la Carrera

Formar profesionistas con la capacidad de organizar e intervenir en la administración pública o privada, así como elaborar proyectos que fortalezcan el desarrollo sostenible del municipio. Que puedan desempeñarse en actividades administrativas gubernamentales e instituciones privadas. Así como liderar la formulación de proyectos de investigación, desarrollo y productivos como una fuente de autoempleo bajo el principio de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

Conoce Más

¿Que hace un Licenciado en Gestión Municipal?


Articula el desarrollo sostenible del municipio con conocimientos del derecho, planeación estratégica, administración pública y privada para mejorar la gestión de los gobiernos municipales..
Gestiona proyectos de desarrollo local a partir de estrategias participativas en el municipio y las comunidades..
Es un profesional altamente preparado para investigar, analizar y proponer soluciones concretas que contribuyan al desarrollo integral del municipio, el estado, la región y el país, en beneficio de la comunidad.
Facilita y asesora en el ámbito público y privado procesos grupales en negociaciones, toma de decisiones, construcción de consensos y mediación de conflictos, para generar acuerdos fortalecer y promover entornos sociales más equitativos, eficientes y eficaces, con base en el respeto de los procesos formales e informales de la comunidad.
Analiza críticamente los sistemas públicos de gestión pública (municipal, estatal y federal), para entender e interpretar mejor su papel y el de los funcionarios públicos en relación con las necesidades ciudadanas, con base en los modelos de sistematización de la gestión pública y los valores de eficiencia, eficacia y legitimidad.

Conoce Más

Campo Laboral


Servicio Público
Iniciativa Privada.
Investigación Académica.
Consultoría a gobiernos municipáles y a comunidades.

Galería Fotográfica

¡Se parte de nuestra comunidad universitaria!

LICENCIATURA EN GESTION MUNICIPAL

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS

Primer Semestre

VER

Segundo Semestre

VER

Tercer Semestre

VER

Cuarto Semestre

VER

Quinto Semestre

VER

Sexto Semestre

VER

Septimo Semestre

VER

Octavo Semestre

VER
TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR...