Nature

LICENCIATURA EN TURISMO ALTERNATIVO

Acerca de la Carrera

Quintana Roo es por excelencia un estado con vocación para la actividad turística. Aunque el modelo dominante es el turismo masivo en el norte del estado, hay evidencias elocuentes de que el mercado del turismo alternativo está creciendo mucho más rápidamente; por lo que el gobierno federal, estatal y municipal, y la iniciativa privada han hecho esfuerzos para dotar de infraestructura y capacitación para atender adecuadamente este sector turísticos. En el estado varias universidades ofrecen algún programa educativo en materias de turismo, solo la UIMQROO ofrece en forma integral el nivel de profesional asociado y licenciatura en turismo alternativo.

Conoce Más

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Turismo Alternativo, tiene la capacidad de planificar, evaluar proyectos y resolver problemas relacionados con sistemas turísticos de forma inter y multidisciplinaria. Conoce y maneja con suficiencia la lengua y cultura loca, sabe cómo construir consensos con las comunidades y gestionar proyectos turísticos y culturales, siguiendo los principios de desarrollo sostenible. Asimismo posee conocimientos para la generación de empresas turísticas en un contexto intercultural. El egresado tendrá los conocimientos suficientes y necesarios para avanzar en su formación académica a nivel de posgrado.

Conoce Más

Campo Laboral

Los egresados de esta licenciatura tienen espacio para participar exitosamente en el sector gubernamental o privado, pueden crear sus propias empresas, podrán participar como parte de organizaciones de la sociedad civil o bien formar su propia organización. También están preparados para continuar su formación académica a nivel de posgrado. La características que distinguirán a los egresados a ubicarse en algunas de las opciones antes mencionadas son:

Podrán diseñar productos turísticos.
Tendrán la capacidad para analizar y evaluar proyectos turísticos.
Podrán dar consultorías y asesorías para determinar nuevos productos turísticos.
Podrán participar en la administración de proyectos de desarrollo turísticos alternativo.

Galería Fotográfica

¡Se parte de nuestra comunidad universitaria!

LICENCIATURA EN TURISMO ALTERNATIVO

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS

Primer Semestre

VER

Segundo Semestre

VER

Tercer Semestre

VER

Cuarto Semestre

VER

Quinto Semestre

VER

Sexto Semestre

VER

Septimo Semestre

VER

Octavo Semestre

VER
TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR...