Nature

UIMQROO

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo


Mensaje de Bienvenida

Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez

Encargado del Despacho de Rectoría y Representante Legal
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO

¡Bienvenidos y bienvenidas a su Casa de Estudios, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo!
Es para mí, muy grato expresarles el honor que tengo al encabezar esta Institución, única en toda la Península de Yucatán; la cual busca formar profesionistas a través de un modelo educativo intercultural y que puedan insertarse en un ámbito laboral cada vez más global y competitivo.
En la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo académico y profesional de las y los jóvenes provenientes de Quintana Roo, de los diferentes Estados de la República Mexicana y de diversos Países que optan por estudiar en esta Máxima Casa de Estudios de la Zona Maya de Quintana Roo.
El modelo educativo de esta Casa de Estudios tiene su base en el fortalecimiento de la lengua y cultura locales, en el que se respeta la diversidad y se promueven entornos sociales que permiten el intercambio y enriquecimiento mutuo entre personas de diferentes culturas.
Por ello, contamos con personal docente y administrativo altamente calificado, de excelente perfil académico, que entiende, reconoce y promueve el estudio, desarrollo y fortalecimiento de la lengua y cultura mayas de la Península de Yucatán.
Seguimos trabajando fuertemente para contar con instalaciones más adecuadas para el quehacer diario de toda la comunidad universitaria, teniendo siempre presente el valor de la transparencia y de los perfiles interculturales que nos rigen.
A nuestros estudiantes les agradezco por elegir a la UIMQROO como su alma máter. Estoy seguro que, con un buen trabajo en equipo y coordinado entre nuestra Institución con el Gobernador del Estado, C. P. Carlos Joaquín González y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, contribuiremos al progreso social y económico de las comunidades a través de una educación de calidad e intercultural.
¡Enhorabuena!

CONOCE MÁS

NUESTRA IDENTIDAD