Nature

NOTICIA

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Estudiantes de la UIMQROO presentarán obra conceptual en diferentes puntos del estado de Quintana Roo.

miércoles, 15 de enero de 2020.


José María Morelos.- 6 visitantes de la Organización Internacional de Diversidad Cultural, de Vienna, Austria, arribaron a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo el pasado 15 de enero de 2020, con el fin de ofrecer un curso-taller de artes conceptuales para la intervención artística, dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

El artista plástico, Marcelo Jiménez Santos asistió al curso para aportar más ideas a la obra de composición matérica que se encuentran realizando los estudiantes coordinados por la Organización ya mencionada, misma que se presentará en eventos artísticos con sedes en Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.

Jiménez Santos destacó la relación de la UIMQROO con esta Organización Internacional, pues la obra es un trabajo creativo y colaborativo, elaborado con elementos de la naturaleza, partiendo de la identidad maya.
“La obra se está trabajando con materiales del entorno de la naturaleza que rodea la Universidad Intercultural y se estará integrando en espacios donde los mismos estudiantes acordarán el formato a presentarse”, expresó.

En el curso, los estudiantes se encuentran experimentando la libertad de creación, planteando su visión y su deseo de como incorporar a los jóvenes mayas en el desarrollo a través del arte.