Nature

NOTICIA

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

La UIMQROO y SESA suman esfuerzos para la atención médica a estudiantes y público en general.

domingo, 09 de febrero de 2020.


Febrero 09, 2020

* El programa “Médico en tu casa” llega a la UIMQROO y se instalará todos los viernes 9:00 a 14:00 horas en la casa de la salud de la Universidad.

* Se ofrecerá atención médica a estudiantes, público en general y en especial a mujeres embarazadas.

José María Morelos.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y el programa “Médico en tu casa” perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, han llegado a un acuerdo para que cada viernes personal capacitado asista a la casa de la salud de la Universidad para brindar atención médica y acercar los servicios de salud a la población, esto como parte de las acciones del Gobierno de Quintana Roo que encabeza el C. P. Carlos Joaquín.

La Dra. Marbely Ángulo Noh expuso que estos servicios en la Universidad Intercultural fueron posibles gracias a los acuerdos entre el Titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez y la Responsable del programa “Médico en tu casa”, Mtra. Soila Meneses, donde estudiantes y público en general podrán asistir para checar su peso, talla, glucosa, presión arterial y consultas a quienes presenten alguna molestia o enfermedad.

Además, se pretende tener como prioridad a las mujeres embarazadas que deseen tener un control en todo su proceso, tal y como se hace en la Licenciatura en Salud Comunitaria a través del servicio social denominado “Doulas”, basado en el acompañamiento de todas las etapas del embarazo, incluso antes de la gestación, es decir en el mismo momento en que una pareja desea tener un bebé y también dando un seguimiento después del parto.

Los servicios de Médico en tu casa estarán todos los viernes de 9:00 a 14:00 horas en la casa de la salud de la UIMQROO.