Nature

NOTICIA

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Signan convenio de colaboración UIMQROO y REPSERAM

lunes, 02 de marzo de 2020.


Marzo 02, 2020

José María Morelos.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y la Red de Productores de Servicios Ambientales (REPSERAM) signaron un convenio de colaboración en apoyo a estudiantes, egresados(as) de la Universidad y productores de las comunidades mayas.

Este convenio busca coordinar trabajos para el desarrollo de proyectos, programas y acciones relacionadas con el emprendedurismo, liderazgo, innovación, investigación académica, capacitación, cuidado al medio ambiente, cultura, legalidad y demás temas de interés tanto para la comunidad Universitaria Intercultural, como para integrantes de REPSERAM o, en su caso, para la sociedad en general, con el fin de establecer vínculos interinstitucionales que permitan el fortalecimiento de la educación, la legalidad y el cuidado al medio ambiente en el Estado.

El Gerente General de REPSERAM, Miguel Kú Balam expresó que la Asociación Civil tiene injerencia en 36 comunidades, trabajando con más de 3,500 ejidatarios, teniendo 251 hectáreas de selva donde la población se dedica al trabajo del campo, generando su propia economía y buscando la conservación de la biodiversidad.


Por su parte, el Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, Titular de la UIMQROO encontró una similitud entre los trabajos de REPSERAM y de la Universidad pues coadyuvan al desarrollo de las comunidades de Quintana Roo, además, buscan la capacitación tanto de estudiantes, egresados, y productores(as).

Por la UIMQROO firmaron el convenio el Prof. Pantoja Sánchez, y el Jefe del Departamento de Vinculación, Mtro. Oscar Lucán Parrao Rivero; por REPSERAM, Miguel Kú Balam, y el Director Adjunto, Luciano Reyes Chan Dzul.