Nature

NOTICIA

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Integrantes de la UIMQROO participan en un Intercambio Juvenil Internacional por la Soberanía y Seguridad Alimentaria

martes, 22 de septiembre de 2020.


Septiembre 22, 2020

* Evento a nivel internacional que termina el 24 de septiembre de 2020

José María Morelos.- Inició con éxito el 8vo. Intercambio Juvenil Internacional por la Soberanía y Seguridad Alimentaria de la Red Juvenil Internacional para la Agroecología Comunitaria (RIAC), donde participan las estudiantes Lizbeth Areli Chimal Cauich, Ana del Carmen Poot Cahun, Marian Guadalupe Alcocer Interian, además de otros estudiantes de la #UIMQROO que van intercambiando sus conocimientos con jóvenes de otros países. Este encuentro virtual continuará hasta el 24 de septiembre de 2020

El objetivo de este intercambio es reconocer y fortalecer el liderazgo de las juventudes y su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria en sus comunidades y organizaciones, visibilizando sus aportaciones en la construcción de la agroecología comunitaria y el buen vivir.

Las organizaciones que hacen posible este intercambio son, desde México: Ka' Kuxtal, UIMQROO, VIDA, CESMACH; Nicaragua: Asdenic, UCA San Ramón; California: Cultivando justicia, FoCan (Friends of CAN)
En la inauguración estuvo presente el Titular de la Universidad Intercultural Maya, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, acompañando a jóvenes representantes de México, Nicaragua, Perú, Colombia y Estados Unidos.