La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo Recibe Presupuesto de la Convocatoria Mujeres en la Ciencia 2024 para Proyecto sobre Igualdad de Género en el Turismo Comunitario

Publicación de resultados

Convocatoria “Mujeres en la ciencia, tecnologías, ingenierías, matemáticas y humanidades 2024”

Nos complace anunciar que la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo ha sido seleccionada para recibir financiamiento en el marco de la convocatoria Mujeres en la Ciencia 2024. Este apoyo permitirá llevar a cabo el proyecto titulado “Guardianas del saber (Ix kanulilo’ob na’at): indicadores de la igualdad de género en el turismo comunitario de Quintana Roo”.

Este importante proyecto se realizará en colaboración con:

1. Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo):
    • Participantes: Mtra. Cecilia Medina, Dra. Vianney Cupiche, Dra. Margarita de Abril Navarro Favela y Mta. Silvia Barbosa Polanco.
  2. Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO):
    • Responsable: Dra. Jacqueline Ganzo Olivares.
  3. Universidad Europea de Canarias (UEC):
    • Responsable: Elena María Pérez González.
  4. Foráneas seguras:
    • Responsable: Martha Verónica Kú Martínez.

Este proyecto tiene como diseñar estrategias de gestión del turismo comunitario en Quintana Roo, basadas en indicadores que midan las brechas en la participación, el acceso a recursos y la toma de decisiones de las mujeres indígenas mayas.

Para más información y acceso a imágenes relacionadas con el proyecto, puedes visitar el siguiente:

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS