Participación de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación de la UIMQROO en el XXIX Verano Delfín 2024 en la Universidad de Guadalajara

Nos enorgullece anunciar que tres destacados estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo están participando en el prestigioso Programa Delfín 2024, que se lleva a cabo en la Universidad de Guadalajara campus Puerto Vallarta del 17 de junio al 2 de agosto de 2024.

Los alumnos, Lilia Y. Vazquez Peraza , Carlos Eduardo Tec Cahun y Hugo F. González Cáceres, tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos de investigación de vanguardia bajo la tutoría de reconocidos investigadores de la UdeG. Este programa de verano científico busca motivar a estudiantes destacados a mantener su interés por la investigación y la innovación.
Los tres alumnos están trabajando en el área de bases de datos, abarcando temas como el modelado conceptual, el modelado lógico y el modelado físico, además de la sintaxis de SQL con comandos básicos y avanzados. Este esfuerzo conjunto contribuirá a la creación de un libro que se publicará el próximo año, con la dirección del Dr. Miguel Lizcano Sánchez de la Universidad de Guadalajara.
Esta experiencia sin duda tendrá un impacto significativo en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, al exponerlos a un entorno de investigación de alto nivel y permitirles establecer valiosas conexiones con pares y mentores de otras instituciones. Esperamos que este logro inspire a más alumnos de la UIMQROO a seguir sus sueños y a participar en oportunidades como el Programa Delfín en el futuro.

¡Felicitaciones a Lilia , Carlos y Hugo por esta destacada participación! Estamos seguros de que representan con orgullo a nuestra universidad y que esta experiencia será un trampolín para sus carreras en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación.