SE IMPARTE CURSO “ACCIONES PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL AL PROFESORADO DE LA UIMQROO”

29 y 30 de agosto de 2024

Con el objetivo de diseñar un plan de acción tutorial que permita atender las necesidades y problemas académicos de los tutorados y las tutoradas, se impartió el curso “Acciones para el diseño de un plan de acción tutorial”, dirigido al profesorado de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) los días 29 y 30 de agosto de 2024. El curso cubrió un total de 10 horas síncronas y 10 horas de trabajo independiente.

En esta capacitación participaron 45 integrantes de la comunidad académica, incluyendo 27 profesores-tutores y 18 profesoras-tutoras, todos comprometidos en coadyuvar para que cada estudiante culmine exitosamente su trayectoria universitaria.

El curso fue impartido por la Lic. María del Rosario Lima Pita, Coordinadora del Área de Tutorías y Trayectoria Escolar de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, quien compartió su experiencia y conocimientos en el diseño de planes de acción tutorial efectivos.

Finalmente, se agradece a las autoridades universitarias de la UIMQROO por el apoyo brindado para la formación y actualización del profesorado en la función tutorial, ya que esta es clave para ofrecer un seguimiento puntual y personalizado a cada uno/a de nuestros/as estudiantes.